Polimaracaibo tras la pista de asaltantes de la agencia de Aruba Airlines - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción/NDP.- Efectivos del Cuerpo de Policía Municipal de Maracaibo, recuperaron el vehículo robado por los antisociales luego de cometer el atraco masivo en la referida agencia de viajes el pasado martes 22 de septiembre.

El vehículo fue localizado  en la calle 81 con avenida 12 de la capital zuliana el automóvil marca Honda, modelo Civic, color azul, placas SAH-79L, fue robado y ahí huyeron los asaltantes de la agencia de viajes de Aruba Airlines el pasado martes. Los sujetos plenamente identificados gracias a las cámaras de seguridad están siendo buscados por los cuerpos policiales, informó el Director de Polimaracaibo, G/B  de la Guardia Nacional Bolivariana, Rubén Ramírez Cáceres.

“Conocidos con los alias El Puita y Oscarcito, identificamos a dos de los asaltantes, y los cuerpos policiales estamos tras su paradero”, precisó Ramírez Cáceres.

Presos “robamotos”

En otro procedimiento la madrugada de este viernes fueron capturados dos sujetos luego que robaran a dos ciudadanos y los despojaran de sus motocicletas en la entrada de Santa Rosa de Agua, al norte de Maracaibo.

Las víctimas narraron que cerca de las 5:50 fueron abordados por dos sujetos que con arma en mano los amenazaron de muerte si no les entregaban las motos. “Temíamos por nuestras vidas por eso no nos opusimos, solo pedíamos que se fueran”, narró una de las víctimas.

Los asaltantes huyeron del lugar a bordo de las motos, mientras que las víctimas al ver una unidad de Polimaracaibo llamaron la atención haciendo gestos con las manos, y contaron lo sucedido a los funcionarios. De inmediato comenzó la búsqueda de los sujetos que fueron avistados por el sector Zapara.

“Se inició una persecución que culminó a la altura de la avenida 4 Bella Vista con calles 74 y 75. Ahí las victimas identificaron a los asaltantes y reconocieron las motos. En vista de estar presente en uno de los delitos tipificado en el Código Orgánico Procesal Penal, y en la Ley de Robo y Hurto de Vehículos, los detenidos fueron traslados al comando de Polimaracaibo en la Vereda del Lago”, dijo Ramírez Cáceres.

Los sujetos detenidos quedaron identificados como Yoendry Jesús Prieto de 18 años, y Rolando José Cordero Peña de 23 años, este último presenta historial policial por los delitos de contrabando agravado, y asociación para delinquir año 2013.

 Capturados “robacelulares”

La tarde del jueves la suerte no acompañó a Jean Carlos García Prado de 19 años, y Freddy José Hernández Orozco de 27 años, quienes fueron detenidos por funcionarios de Polimaracaibo, el primero a la altura de la entrada de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, y el segundo en la esquina del Hospital Clínico de Maracaibo.

La detención se produce luego que asaltaran a dos damas en una unidad de transporte público en el sector Ziruma, al norte de Maracaibo. Las víctimas eran una directora de un plantel educativo, y una estudiante de Derecho de la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Luego de cometer el robo, descendieron de la unidad de trasporte público y las damas al ver una unidad de Polimaracaibo denunciaron lo sucedido por lo que de inmediato lograron aprehender a uno de los ladrones, dándole alcance al otro a pocos metros,

Los sujetos fueron trasladados al comando de la policía municipal en la Vereda del Lago, y presentados ante el Ministerios Publico la mañana de este viernes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias