Polimaracaibo ofreció balance de seguridad a las comunidades | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP.- Destaca la recuperación de vehículos y la aprehensión de ciudadanos inmersos en delitos, en los tres últimos meses. Así lo informó en director (E), de Polimaracaibo, G/B de Guardia Nacional Bolivariana, Rubén Ramírez Cáceres, quien destacó la colaboración de los ciudadanos, comunidad organizada, y concejos comunales en la lucha contra la inseguridad. Dio a conocer que 16 patrullas se encuentran operativas.

Este cuerpo policial ofreció un balance del último trimestre a las comunidades, especialmente las pertenecientes a las parroquias Santa Lucia, Juana de Ávila, y Olegario Villalobos, donde se encuentras los 15 cuadrantes de Seguridad, del Plan Patria Segura responsabilidad de Polimaracaibo.

Durante la actividad el director (E), de Polimaracaibo, G/B de Guardia Nacional Bolivariana, Rubén Ramírez Cáceres, resaltó el trabajo que realizan los funcionarios policiales en pro de ofrecer seguridad a los ciudadanos que hacen vida en los 15 cuadrantes de seguridad. “También estamos atendiendo incidencias en otras parroquias, especialmente las relacionadas con casos que competen a la División Ambiental, levantamientos palimétricos, multas por infracción entre otras”.

Ramírez Cáceres indicó que gracias al patrullaje preventivo se han reducido los robos y hurtos, en comparación con otros meses y con el año pasado. “La meta es seguir bajando estas cifras a su mínima expresión”.

Precisó que en el último trimestre fueron recuperados 62 vehículos. “Estamos hablando que la rápida acción policial sumado a la denuncia oportuna que ha permitido una capacidad de respuesta de más del 82%”.

En este periodo se retuvieron ocho armas, 68 ciudadanos puestos a la orden del Ministerio Público, por estar involucrados en delitos.

Además el Director de Polimaracaibo informó que tienen operativas 16 patrullas y no dos, como se ha dicho, además de 127 motos. “Hemos ido recuperando parte del parque de patrullas, ahí estamos haciendo un arduo trabajo que va rindiendo sus frutos. Tenemos 16 patrullas operativas y 127 motos, y esperamos reactivar otras más en los próximos días”

En las comunidades

El director del cuerpo policial destacó la labor de la Policía Comunal con actividades para promover la sana convivencia y la cultura de paz. “Hemos organizado actividades deportivas, charlas para prevenir el delito, fomentar la participación de los jóvenes, e involucrar más a las comunidades y así tener una cultura de paz, que nos ha dado excelentes resultados y como un ejemplo está el trabajo que se hizo en la Unidad Educativa Rómulo Gallegos en la parroquia Olegario Villalobos, y la experiencia que se traía de la Unidad Educativa Estatal Juan Román Valecillos”.

Indicó que para ofrecer mayor atención a los vecinos y concejos comunales se inauguró la oficina de la Policía Comunal en el comando de la Vereda del Lago.

Ramírez Cáceres, hizo un llamado a los marabinos a sumarse a los planes e iniciativas que organismos policiales y de seguridad ofrecen para acercarse a los ciudadanos para juntos atacar las causas que originan los conflictos y proponer soluciones y prevención.

Síguenos por @800noticias