Polihatillo y Protección Civil se alistan para atender a más de 10 mil visitantes durante Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un despliegue de policías y funcionarios de Protección Civil habrá en el municipio El Hatillo desde este domingo 29 de marzo hasta el domingo 5 de abril, en aras de garantizar la seguridad integral de los vecinos y más de 10 mil visitantes que se esperan durante la Semana Santa, según estimaciones.

«Siendo la seguridad una de nuestras banderas de gestión, nos preparamos para el operativo Semana Santa 2015, en el que se incrementará la presencia policial y el patrullaje, adicionales al patrullaje regular. Y como nuestra visión de la seguridad es integral, también tendremos efectivos de Protección Civil. La crisis económica, aunado también a que tenemos una política de impulsar la cultura y el turismo, ha hecho que cada vez más gente visite nuestro municipio», explicó el alcalde David Smolansky.

Smolansky informó que se solicitó colaboración por parte de Protección Civil Miranda y Polimiranda, no solo para custodiar las zonas más visitadas de El Hatillo, como el casco histórico, sino también la zona rural. «Agradecemos a los vecinos y a quienes nos visitan tomar previsiones si van a movilizarse por la vía El Seminario, ya que estamos por asfaltar el último tramo, que se debe culminar después de Semana Santa», dijo el mandatario.

«También le hacemos un llamado a Corpoelec, a que responsablemente garantice el alumbrado público en nuestro municipio, ya que la zona rural, la bajada de Los Naranjos y la propia vía El Seminario están teniendo fallas en el alumbrado», agregó.

El alcalde también señaló que desde que se nombró el nuevo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, no ha habido intenciones desde ese organismo de coordinar políticas de seguridad en cuanto a lo que debe ser la prevención y la disminución del delito. «En fechas tan importantes como Semana Santa, en la que millones de personas se trasladan internamente en Venezuela, no ha sido posible la articulación con el ente rector», añadió.

El comisionado Reinaldo Mena, director de Polihatillo, informó que el patrullaje policial adicional se concentrará en el casco histórico y las iglesias, donde se desarrollarán los actos religiosos de la Semana Santa. Además, reforzarán también las vías del acceso al municipio con puntos de control y las zonas residenciales, para prevenir hurtos.

Info de Alcaldía de El Hatillo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias