Policías piden seguridad social en su día - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La tarea del policía actualmente no es nada fácil. Principalmente por la creciente cifra de bandas delictivas que se encargan de extorsionar, asesinar y secuestrar a la población venezolana.

Pero su lucha no se concentra nada más contra los delincuentes. Los cuerpos de seguridad también pelean por buenos sueldos, seguridad social y hasta un equipamiento óptimo.

A propósito del Día del Policía que se celebra este jueves, el subdirector del instituto autónomo de la Policía de Miranda, Francisco Escalona, afirmó que sus colegas “tienen que poseer honestidad, responsabilidad, sinceridad y sentido de pertenencia”.

Algunos policías han tomado la decisión de dejar su carrera por problemas económicos  y otros temores. “La sociedad también debe reflexionar”, dio Escalona a Unión Radio.

“En alguna oportunidad vamos a tener los instrumentos necesarios para dar respuesta a la población. Las políticas públicas deben ir dirigidas a todos los policías, independientemente de la difícil situación actual”.

Esperan por seguro social

El vocero de PoliMiranda, indicó que los funcionarios policiales esperan que se apruebe la Ley de Seguridad Social del Policía. “Esta es una ley que ha sido promovida por un grupo de funcionarios activos y jubilados”.

Le fue presentado el anteproyecto al diputado Freddy Bernal. “Pido al Ejecutivo Nacional la aprobación de esta ley que tanto lo necesitamos”.

Escalona criticó el estado de hacinamiento que hay en todos los cuerpos de policías en materia de detenidos. “Se debe llevar a los procesados penales a áreas especiales. Eso nos permite salir más a la calle”.

800Noticias/@franlamura

Síguenos por @800noticias