Policías allanaron la casa del campeón de Fortnite tras una denuncia falsa | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Ahora bien, su fama le trajo algunas consecuencias negativas. Es que policías armados irrumpieron en la casa de Giersdorf tras una denuncia falsa mientras el joven estaba transmitiendo una partida de Fortnite en la plataforma Twitch.

Según contaron medios estadounidenses, “Bugha” se encontraba en el medio del streaming cuando debió ausentarse de su habitación tras el aviso de su padre: la policía se encontraba en la puerta de su hogar en respuesta a una denuncia anónima, aparentemente buscando a un peligroso delincuente.

Afortunadamente, la situación no empeoró y pudo resolverse: uno de los agentes de policía que se había presentado en su casa era un vecino del campeón de Fortnite, por lo que conocía quien vivía allí y sabía que no se trataba de un criminal.

Qué es el “swatting” y cuáles son sus riesgos

El “swatting” consiste en engañar al servicio de emergencia dando un falso aviso de un incidente grave que requiera una interrupción urgente en el domicilio de algún youtuber o gamer que esté emitiendo un vídeo a tiempo real.

Fortnite, un juego que apasiona a millones. (Foto: EFE)

El término surge de SWAT (Special Weapons and Tactics), un tipo de unidad policial altamente militarizado de los Estados Unidos, y ya ha sido considerado como un nuevo tipo de ciberacoso.

Este acto ha sido realizado en varias ocasiones. De hecho, las primeras bromas empezaron cerca del año 2010, pero no han sido hasta ahora denominadas de ninguna manera. La razón es que en diciembre de 2017 el swatting se cobró su primera víctima: un joven de 28 años llamado Andrew Finch.

Ahora, este tipo de bromas son consideradas cercanas al terrorismo debido a su potencial para causar desorden público, hacer perder el tiempo a los servicios de emergencia y, por tanto, distraer su atención de emergencias verdaderas y causar posibles daños físicos y psicológicos a las víctimas.

El Clarín

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias