Policía salvadoreña refuerza seguridad en capital tras masacre de 6 personas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía de El Salvador dijo este jueves que reforzó la seguridad en el centro de San Salvador con 250 agentes más de los que trabajan habitualmente, tras el tiroteo que el miércoles dejo seis muertos.

La fuente, que no especificó el número de uniformados que se desempeñan habitualmente en la zona, detalló que un total de 58 patrullas con los 250 policías vigilarán 30 diferentes puntos del Centro Histórico de la capital, a los que se suman 90 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la alcaldía.

La medida se extenderá por 15 días e involucra a miembros de los cuerpos elite Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio (FIRT), Fuerza Especializada de Reacción (FES) y Grupo de Reacción Policial (GRP).

También intervendrá la Policía de Turismo (Politur), División de Transito, Motorizados y Sección Táctica Operativa de la Delegación Centro de San Salvador.

El refuerzo de la seguridad en la capital salvadoreña es en respuesta a un tiroteo protagonizado el miércoles por guardias privados y pandilleros, que se saldó con la muerte de un vigilante, tres comerciantes informales y otras dos personas que no fueron identificadas por la Policía.

Estos seis fallecidos forma parte de los 30 que el país centroamericano registró el 15 de marzo y que lo posicionan como el día más violento del 2017.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.

Síguenos por @800noticias