Policía: no hay indicios de que atacante de Münster tuviera cómplices - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de DW

La Policía informó hoy (08.04.2018) que no habían indicios que apunten a que el autor del atropello de Münster tuviera cómplices.

«Partimos de la base de que actuó solo», declaró una portavoz de la Policía. En un primer momento, algunos testimonios de testigos apuntaron a la posibilidad de que dos personas habían salido de la furgoneta y se habían dado a la fuga.

Una furgoneta plateada embistió el sábado por la tarde a un grupo de personas que se encontraban en esos momentos en la terraza de un popular restaurante del centro histórico de la ciudad del noroeste de Alemania.

En la embestida, dos personas perdieron la vida, mientras el autor del suceso se suicidó con un arma de fuego en el interior del vehículo.

Actualmente, algunos de los más de 20 heridos continúan en estado crítico y su estado no ha cambiado durante la noche, indicaron las autoridades.

Los investigadores buscan todavía la motivación del atacante. La Fiscalía y la Policía en Münster señalaron en una declaración conjunta a la prensa que hasta ahora no se ha encontrado indicio alguno que explique qué lo empujó a hacer algo así.

«Las investigaciones se están llevando con rapidez en todas direcciones», insistió hoy una portavoz de la Policía al ser preguntada por Dpa.

El ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, declaró por su parte que «no hay nada de momento que apunte a un trasfondo islamista». De acuerdo con informaciones de Dpa, se trataría de una persona con trastornos mentales.

Síguenos por @800noticias