Policía identifica a tres terroristas de los atentados de Bruselas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: ABC y El Pais de España

Dos de los presuntos autores de los atentados registrados este martes en Bruselas son los hermanos Jalid y Brahim El Bakraui, que supuestamente se hicieron estallar, además de Najim Laachraui, a quien la Policía busca activamente. Brahim El Bakraui fue el responsable de una de las explosiones en el aeropuerto de Zaventem, en el que murieron once personas, mientras que Jalid habría sido el suicida en el metro de la estación de Maelbeek, que causó unos 20 muertos.

Ambos hermanos, de 27 y 30 años respectivamente y nacionalidad belga, eran «conocidos» por los servicios de seguridad por delitos comunes y, según recoge el medio belga ‘La Libre’, recientemente también por vínculos con la red terrorista implicada en los atentados de París.

Jalid había alquilado bajo una falsa identidad la vivienda de la calle du Dries en el barrio bruselense de Forest y ambos podrían ser, según el mismo medio, las dos personas que huyeron de ese apartamento, donde se produjo un tiroteo con la policía y donde se encontraron huellas y trazas de ADN de Salah Abdeslam, uno de los autores del atentado de París de noviembre y detenido la semana pasada en Bruselas.

En octubre de 2010 Ibrahim, de 30 años, fue arrestado por un enfrentamiento armado con la Policía después de un robo nocturno. Fue condenado a nueve años de prisión, según ‘La Derniere Heure’, pero estaba ya en libertad. Por su parte, Jalid, de 27, fue también condenado a cinco años de libertad condicional por el robo de coches. Cuando fue detenido tenía en su poder varios fusiles.

Síguenos por @800noticias