Policía egipcia abate a 6 «terroristas» involucrados en ataque de Alejandría - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía egipcia abatió a seis «elementos terroristas» que participaron supuestamente en el atentado perpetrado ayer en la ciudad costera de Alejandría (norte), que causó la muerte de al menos dos personas.

En un comunicado en Facebook, el Ministerio egipcio del Interior anunció que sus unidades acabaron con la vida de «seis elementos terroristas» tras un tiroteo en la provincia de Al Behira, situada en la costa mediterránea al este de Alejandría, sin dar más detalles de la localización.

Los individuos estaban siendo buscados por pertenecer al grupo armado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm (Determinación), vinculado a los Hermanos Musulmanes, según la nota.

En la redada policial confiscaron cuatro fusiles automáticos y seis artefactos explosivos, dijo el ministerio.

Ayer un coche-bomba estalló al mediodía en el centro de la ciudad de Alejandría y causó la muerte de al menos dos personas y varios heridos, según informó a Efe una fuente de seguridad.

El ataque tenía como objetivo el convoy en el que viajaba el director de la Policía de la urbe, Mustafa al Nemr, pero este salió ileso, según la fuente.

Por su parte, el Ministerio de Interior informó de que un policía murió y tres resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo colocado debajo de un vehículo aparcado en esa calle.

El incidente se produjo a dos días de la celebración de las elecciones presidenciales de Egipto, en las que el actual mandatario, Abdelfatah al Sisi, aspira a un segundo mandato después de sus primeros cuatro años en el poder marcados por la lucha contra el terrorismo.

Al Sisi lideró un golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, y desde entonces numerosos atentados han tenido como blanco a las fuerzas de seguridad egipcias y a representantes del Estado.

Síguenos por @800noticias