Policía dice que no hay logística para que Lula acuda entierro de su hermano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía Federal de Brasil dijo este martes que «no es posible» autorizar la salida temporal de su centro de reclusión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para que acuda al entierro de su hermano mayor, quien falleció, y atribuyó la decisión a cuestiones logísticas.

Los abogados de Lula presentaron este martes una solicitud ante un juzgado de Curitiba, en el sur de Brasil, para que el expresidente pudiera viajar a la localidad de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, para dar el último adiós a su hermano mayor, Genival Inácio da Silva, conocido como Vavá.

La magistrada encargada del caso, Carolina Lebbos, afirmó sin embargo que, según la legislación brasileña, «el permiso de salida será concedido por el director del establecimiento donde se encuentra el preso».

En este caso, se trata del superintendente regional de la Policía Federal en el estado de Paraná, Luciano Flores de Lima, quien afirmó que no sería posible «autorizar o hacer viable» la comparecencia de Lula al velorio de su hermano por cuestiones de logística.

Síguenos por @800noticias