Policía de Panamá detiene a irregular colombiano con supuesta droga - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un irregular armado colombiano con 98 paquetes de supuesta droga fue apresado en la selva panameña del Darién tras un tiroteo con tropas del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), informó hoy ese cuerpo de seguridad.

De acuerdo con un comunicado del Senafront, unidades del Batallón José de Fábrega, «específicamente en el área de El Cafetal, camino a Mortí, Santa Fe, provincia de Darién, lograron observar un grupo de mochileros a quienes les dieron la voz de alto, produciéndose un intercambio de disparos».

En la refriega capturaron a uno de ellos, «quien es de nacionalidad colombiana y el decomiso de 98 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita, que se encontraban dentro de seis mochilas de color negro en custodia de esta presunta comisión de mochileros».

«Las unidades actuaron de acuerdo a lo que establece el Sistema Penal Acusatorio y las presuntas evidencias y el ciudadano fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes», apuntó.

El Senafront agrega que también se recuperó una pistola 9 mm y 30 municiones, mientras las tropas «se mantienen en un fuerte operativo para ubicar más evidencia o personas al margen de la ley». EFE

Síguenos por @800noticias