Policía de Nicaragua detiene a líder que se opone a canal interoceánico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El líder del movimiento contra el canal interoceánico de Nicaragua, Octavio Ortega, fue detenido hoy junto con otras cuatro personas en el sureste del país, cuando se dirigía a Managua para manifestarse contra el Gobierno de Nicaragua, denunció el mismo afectado.

Ortega, líder del Consejo de la Tierra, Lago y Soberanía, confirmó vía telefónica a medios de comunicación, que fue detenido la mañana de este jueves a 81 kilómetros de Managua, por uno de los dispositivos policiales ubicados en las carreteras de Nicaragua.

«La Policía nos detuvo, nos preguntó hacia dónde íbamos, respondimos que a la protesta de Managua, entonces nos encerraron en el vehículo y nos dijeron que íbamos a pasar todo el día aquí, y ahí estamos», dijo Ortega en una de varias llamadas que realizó a la Radio Corporación, para confirmar su situación.

Junto con el líder anticanal fueron arrestados Mario Allen Jiménez, Trinidad Ibarra, Juana Juárez y una joven no identificada, informó, por su parte, el Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

El opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) informó de otras 80 personas detenidas en el sur de Nicaragua, cuando intentaban trasladarse a la manifestación de Managua.

Grupos opositores, movimientos sociales y pobladores que tienen reclamos al Gobierno se citaron hoy para protestar en Managua, en el marco de la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Almagro tiene previsto llegar hoy a Managua para analizar con diferentes actores las elecciones generales del 6 de noviembre pasado, en las que el presidente Daniel Ortega fue elegido para un tercer mandato consecutivo y la principal fuerza de oposición fue marginada por maniobras de las autoridades judiciales y electorales. EFE

Síguenos por @800noticias