Policía de Mérida incorporará 800 funcionarios para 2016 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Policía del estado Mérida ratificó sus votos y compromiso con el nuevo modelo policial venezolano, durante la celebración del Día Nacional del Policía, actividad que se desarrolló en la plaza Bolívar de la capital merideña con participación del gobernador Alexis Ramírez y del tren Ejecutivo estadal.

El mandatario ponderó la institución policial local como una de las mejores del país, y señaló que mantiene una permanente profesionalización de sus integrantes en concordancia con el nuevo modelo policial humanista, preventivo y de responsabilidad social.

“Es una policía profesional, con alta mística, trabajadora y con sentido de responsabilidad. La policía del estado Mérida ha sido evaluada por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. La mayoría de sus funcionarios son hombres y mujeres comprometidos con el Estado, con el pueblo de Mérida y con la seguridad”, recalcó Ramírez.

El director del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida, Arturo Ramos, también destacó el compromiso social de la institución. “Estamos trabajando por nuestro pueblo, implementando las estrategias del Gobierno para brindar bienestar y seguridad a todo el colectivo”, garantizó.

En la celebración, que coincide con el Día de la Virgen del Carmen, patrona religiosa de la institución, se ofrendó un estandarte y flores ante la estatua ecuestre del Libertador Bolívar.

También se otorgaron reconocimientos a funcionarios con destacado desempeño y servicios en favor de la colectividad.

Reforzarán operatividad policial

Ramírez destacó que desde el Poder Ejecutivo estadal se mantiene una política de permanente apoyo para la eficiencia, la modernización y el equipamiento de la Policía merideña. Apuntó que este esfuerzo materializará en corto plazo la adquisición de vehículos para patrullaje, indumentarias de seguridad y otros equipos.

Anunció que la Gobernación ha previsto los recursos económicos necesarios para la incorporación de 300 funcionarios policiales, que iniciarán en corto plazo el proceso de formación.

“Tenemos los recursos para incrementar el número de funcionarios. Para este año y el próximo, debemos incorporar unos 800 funcionarios, para incrementar la capacidad operativa”, subrayó.

También anunció un incremento de 35% y 40% en primas adicionales con incidencia en los salarios y un bono de productividad equivalente a un mes de sueldo, que será institucionalizado para ser pagado los 16 de julio de cada año.

El Ejecutivo regional merideño también prevé recursos para acatar las disposiciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en torno a la homologación de salarios entre cuerpos de seguridad estadales y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

AVN

Síguenos por @800noticias