Policía de Malasia decomisó bolsas con 29 millones de dólares en efectivo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

La policía de Malasia incautó unos 29 millones de dólares en efectivo, cientos de bolsos de mano, así como joyas y relojes vinculados al ex ministro Najib Razak como parte de una investigación sobre el fondo estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB).

El 18 de mayo los oficiales encontraron el efectivo en 35 bolsos, mientras que otros 37 tenían joyas y relojes, dijo el director del Departamento de Investigaciones Comerciales, Amar Singh Ishar Singh.

Najib ha estado en el centro de la atención pública mientras Malasia aumenta su investigación sobre presuntas malversaciones y lavado de dinero vinculados al 1MDB, la compañía de inversión estatal que se formó bajo su supervisión. Poco después de tomar el poder, el primer ministro Mahathir Mohamad ordenó a la policía que investigara todo comportamiento delictivo independientemente de quién pudiera estar implicado, y prohibió a su predecesor que abandone el país.

Najib, que siempre ha negado haber cometido ilícitos, vio cómo la policía  registraba su casa y su antigua oficina, y ha sido convocado a dos reuniones con la comisión anticorrupción. La policía también tomó 284 bolsos de una unidad vacía en el complejo residencial del ex funcionario y 150 bolsas de uno de los departamentos ocupados.

«Este es el primer caso que hemos tenido hasta ahora», dijo Singh, cuando se le preguntó si alguna vez había visto algo similar. «He verificado el dinero, es genuino. Incluso fui más allá y lo conté».

Singh se negó a decir quién era el propietario de los apartamentos. Las tres unidades registradas se hallan en un complejo de lujo llamado Pavilion Residences, que cuenta con unidades de hasta 1.143 metros cuadrados.

Síguenos por @800noticias