Policía de Florida detiene a 21 presuntos «depredadores» sexuales infantiles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Herald

Si sus hijos usan aplicaciones como Snapchat, Kik o LiveMe, tenga cuidado con los depredadores sexuales que podrían estar detrás de ellos.

Las autoridades de Florida han intensificado las investigaciones contra estos delincuentes y en las últimas semanas 21 hombres fueron arrestados y acusados de intentar abusar sexualmente de menores de edad.

El modus operandi de todos los acusados, entre los 22 y 58 años, era el mismo: contactaban a las víctimas a través de redes sociales o aplicaciones de citas o chat.

Los detectives que llevaron a cabo la «Operación Interceptación V», que se realizó en el condado de Sarasota, crearon perfiles en distintas aplicaciones y redes sociales y fingieron ser adolescentes entre los 12 y 14 años.

Cuatro de los arrestados llevaron condones a sus citas, mientras que otros les ofrecieron a los detectives encubiertos comprar y llevarles drogas y otros les enviaron material explícito, dijo el martes Tom Knight, de la Policía de Sarasota, en una rueda de prensa transmitida por Facebook.

«Un puñado de estos delincuentes viajaron desde lugares tan lejanos como Miami para encontrarse con los supuestos menores de edad», dijo Knight sobre los arrestados.

Entre los arrestados está Albert Vira III, de 24 años y quien trabajó hasta septiembre del 2017 como mecánico en Walt Disney World. El hombre contactó a una supuesta adolescente de 14 años a través de Internet y la indujo a tener relaciones sexuales con él.

«Incluso le prometió que se quedaría con ella si la dejaba embarazada», dijo Knight.

Entre los arrestados está el colombiano Juan Mejía Rodríguez, de 37 años, quien usó la aplicación de citas «Grindr» para enviar fotografías explícitas suyas a una supuesta menor de edad.

El 21 de mayo, cuando se encontraría con la menor, descubrió que se trataba de un detective. Mejía está bajo custodia y se expone a la deportación, informó la Policía de Sarasota.

El mexicano Ubaldo Bautista, de 42 años, también es acusado de contactar a una menor a través de la red social «Meet Me» y de acordar una cita para abusar sexualmente de ella.

Bautista también permanece bajo custodia policial y ya había sido arrestado por manejar con una licencia suspendida, robo a supermercados y falsa identidad, entre otros cargos.

Otro de los acusados es un residente de Hialeah identificado como Miguel Ángel Jimenez, de 22 años, acusado de viajar hasta Sarasota para tener sexo con un menor de edad.

Los 21 arrestados, entre los que figuran unos 14 individuos con apellidos sajones, además de los hispanos, fueron acusados de más de 60 cargos por delitos graves.

La Policía de Sarasota señaló nueve aplicaciones y redes sociales que son usadas por los depredadores sexuales para contactar a menores de edad.

▪ Snapchat: app de fotos, videos y chat.

▪ Bumble: app de citas.

▪ Kik: app de chat.

▪ LiveMe: app de video streaming.

▪ Holla: videochat.

▪ Whisper: red social en la que se puede mantener el anonimato.

▪ Ask.FM: app de citas. También se puede mantener la identidad en anonimato.

▪ Calculator%: app usada para compartir y mantener escondidas fotos, videos y archivos.

▪ Hot or Not: app de citas para tener sexo.

Síguenos por @800noticias