+VIDEO | Lula Da Silva retorna a su residencia luego de ser interrogado por fraude Petrobras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de La Tercera

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva en Sao Paulo declaró ante la Fiscalía, adonde fue llevado por policía brasileña, luego de que efectivos del cuerpo de seguridad allanaran la residencia. Estas acciones se dan en el marco de la investigación de corrupción en Petrobras, informó el portavoz del Instituto Lula.

En la operación participaron unos 200 agentes y 30 auditores de Hacienda. Además, se allanó el domicilio de uno de sus hijos y el instituto que preside.

«La policía federal hace hoy una operación de allanamiento e incautación (de documentos) en la casa de él, del Instituto Lula y de una serie de asesores y personas de su familia», dijo a la AFP José Chrispiniano, asesor de prensa del expresidente y del instituto que lleva su nombre. El portavoz confirmó asimismo que Lula es objeto de una orden para llevarlo a declarar a la comisaría.

Además se registró el domicilio de su hijo Fabio Luiz Lula da Silva, que vive en el mismo edificio que el ex mandatario en la ciudad de San Bernardo, cercana a Sao Paulo, reseñó La Tercera.

Igualmente se revisó el Instituto Lula y otras residencias que serían de su propiedad pero que se encuentran a nombre de otras personas.

En la operación participan cerca de 200 agentes policiales y 30 auditores de Hacienda.

En la fiesta de aniversario del Partido de los Trabajadores en Río de Janeiro, Lula se refirió a la posibilidad de que fuera citado a declarar, por una supuesta ocultación de patrimonio y lavado de dinero.

En cuanto a un eventual levantamiento de su secreto bancario, el ex presidente manifestó que «si ese es el precio que tengo que pagar para probar mi inocencia, lo hago. Solo quiero que después se me de un certificado de idoneidad».

La justicia brasileña se encuentra investigando una supuesta red de corrupción de la petrolera estatal, donde se habrían apropiado ilegalmente de unos dos mil millones de dólares de las arcas de la compañía.

Poco antes del allanamiento Lula había emitido un comunicado negando su conocimiento y participación de la red de corrupción en Petrobras.

 

Síguenos por @800noticias