Policía colombiana ofrece recompensa para esclarecer masacre en el Catatumbo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Hernando Nieto, anunció  que ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 34.600 dólares) a quien facilite información que permita esclarecer el asesinato de al menos siete personas en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

«Hemos definido una recompensa, un pago de información de hasta 100 millones de pesos a quienes colaboren con información de este hecho», detalló el general Nieto en una entrevista con la emisora de la Policía Nacional.

Las primeras versiones del caso indican que hacia las 15.00 hora local (20.00 GMT) de ayer, varios hombres armados con fusiles llegaron en motocicletas hasta un local comercial ubicado en el centro de El Tarra, en el Catatumbo, y dispararon contra quienes se encontraban jugando billar.

En este sentido, el general Nieto explicó que trabajan de forma coordinada con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General, «que desplazó a un equipo especial».

El Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Esa extensa región selvática es una de las zonas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca del país.

En esa zona, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado como una banda narcotraficante por el Gobierno, iniciaron hace meses un enfrentamiento por el control de la zona, que atraviesan varias rutas del narcotráfico.

Síguenos por @800noticias