Policía colombiana destruye sitio de venezolanos en Cúcuta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Policía de Colombia destruyó la ranchería que venezolanos improvisaron en las adyacencias de la Central de Abastos.

Los funcionarios con el apoyo de la alcaldía de Cúcuta desalojaron a unos 300 migrantes. Todos ellos vivían en cambuches construidos con cartón y plásticos. Los ocupantes en su mayoría procedentes de la ciudad de San Felipe, invadieron unos terrenos.

Vecinos y comerciantes del sector denunciaron que el lugar se convirtió en epicentro de delitos menores. A diario observaban hurtos y lesiones personales.

“La Alcaldía de Cúcuta, a través de la secretaria de Gobierno y Espacio Público con el acompañamiento de la Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y Migración Colombia, en una tarea conjunta, recuperó un terreno donde se estableció un asentamiento humano”, indicó la Alcaldía en un comunicado.

Tras la destrucción del improvisado barrio Yaracuy, 36 venezolanos decidieron retornar a San Felipe de manera voluntaria. Respecto a los demás en los próximos días se definirá su estatus migratorio.

Sin embargo, uno de los venezolanos radicados en el asentamiento señaló que pronto volverán a improvisar cambuches en otro sector de Cúcuta. Aseguró que no tienen previsto regresar a Venezuela porque en Colombia al menos comen tres veces al día.

Ranchería de venezolanos

“En Venezuela los únicos que viven bien son los chavistas y los enchufados”, Indicó José Martínez. La precaria situación los obligó a escapar en masa en busca de mejores oportunidades. En el barrio Yaracuy se encuentran diez mujeres embarazadas. Otras cinco ya dieron a luz en Cúcuta.

La Policía reveló que destruyeron 42 cambuches. Allí pernoctaban niños recién nacidos, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas, todos oriundos de Yaracuy, Venezuela.

La mayoría de los venezolanos sobrevivía como recogelatas. Otros se ganaban la vida como buhoneros en las paradas de autobuses. Funcionarios de la empresa de aseo de la ciudad procedieron a la limpieza de la zona.

Agencias

Síguenos por @800noticias