Policía catalana continúa los rastreos en busca del terrorista huido - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La policía autónoma de Cataluña (Mossos d’Esquadra) realizaron esta madrugada varios rastreos en dos poblaciones de la región para localizar a Younes Abouyaaqoub, uno de los terroristas huidos tras los atentados de Barcelona y Cambrils, que causaron 14 muertos.

Fuentes de la investigación explicaron a Efe que los «Mossos» realizaron un gran despliegue en la zona de Manlleu, en las inmediaciones de la localidad de Vic, donde se encontró una de las tres furgonetas supuestamente alquiladas por la célula terrorista para cometer atentados.

Al parecer, Younes Abouyaaqoub, de 22 años y que residía en otra localidad catalana, Ripoll, frecuentaba Manlleu, por lo que el dispositivo policial se ha centrando en ese municipio de la provincia de Barcelona y en los alrededores, ante la posibilidad de que algún conocido haya ofrecido refugio al terrorista.

La madre de Abouyaaqoud participó ayer en una manifestación en la plaza del Ayuntamiento de Ripoll en repulsa por los atentados y pidió a su hijo que se entregara a la policía, aunque dijo que no creía que fuera miembro de la célula terrorista.

Una prima del huido, identificada como Fátima Abouyaaqoud, mostró su convencimiento de que fue el imán de la localidad de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, quien manipuló a su familiar y al resto de jóvenes de la localidad presuntamente implicados en los atentados y les radicalizó.

Los investigadores registraron también ayer la casa del imán en Ripoll a la búsqueda de indicios sobre los atentados y de pruebas que permitieran comprobar si el religioso, que está desaparecido, es uno de los fallecidos en la vivienda de Alcanar, en la provincia de Tarragona, que estalló el pasado día 16.

La casa era utilizada por la célula para preparar explosivos y en ella se han encontrado restos biológicos de tres personas, según fuentes de la investigación, además de material utilizado habitualmente por el terrorismo yihadista.

De forma paralela, los «Mossos» buscan tres vehículos relacionados con los atentados, según informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

En los atentados perpetrados el pasado jueves en La Rambla de Barcelona y en la localidad costera de Cambrils murieron 14 personas y más de un centenar resultaron heridas.

En este último ataque, perpetrado como el de Barcelona con un vehículo, fueron abatidos también cinco de los terroristas que formaban parte de la célula yihadista autora de las masacres. EFE

 

Síguenos por @800noticias