Policía belga sospecha que hubo un segundo terrorista en el ataque al metro de Bruselas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: El Mundo y El País de España

De acuerdo con recientes investigaciones, la policía belga sospecha que hubo un segundo terrorista en el atentado del martes en una estación de metro de Bruselas, en donde Jalid Bakraoui detonó un artefacto desde el interior de uno de los vagones del convoy, por lo que ha activado su búsqueda para determinar si también se suicidó en el ataque o está fugado.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan echó ayer sal en una herida con pocos visos de cicatrizar y abierta en Bélgica a raíz de los atentados que ensangrentaron París el pasado noviembre. Las críticas a los servicios de seguridad belgas arrecian a medida que trascienden detalles operativos sobre los ataques terroristas.

Mientras tanto, el balance de víctimas mortales de los atentados terroristas en Bruselas se mantiene en 31, mientras el número de personas que resultaron heridas ha subido 300, informó hoy la ministra belga de Asuntos Sociales y Sanidad, Maggie De Block.

Se trata todavía de cifras provisionales, advirtió el Gobierno belga, pues 150 personas están aún hospitalizadas, de las que 61 están en cuidado intensivo y cuatro de los ingresados aún no han sido identificados al estar en coma, ya sea inducido o no, según la agencia Belga.

De Block indicó que las heridas más graves son quemaduras, a menudo unidas a lesiones ligadas a una fuerte explosión y penetración de fragmentos metálicos.

Los hospitales han recibido hoy aún a algunas víctimas que habían ido a casa y vuelto al centro por problemas de audición, por ejemplo, debido a las explosiones de artefactos en el aeropuerto internacional de Zaventem y de la estación de metro de Maelbeek.

Las víctimas proceden de unos 40 países, según el ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.

Síguenos por @800noticias