Polichacao estará desplegada por marcha de este sábado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que para este sábado más de 160 funcionarios de la policía municipal estarán desplegados brindando seguridad y defensa preventiva durante la jornada de la marcha convocada por sectores de la oposición.

En entrevista a Unión Radio, afirmó que la policía de esa jurisdicción estará desplegada en coordinación con los cuerpos del Estado.

Destacó que «el control del orden público está en manos de la Guardia Nacional Bolivariana» y no de los organismos de seguridad municipales. Y en ese sentido, dijo que el desarrollo pacífico de la actividad prevista para mañana dependerá de la colaboración de los asistentes y los convocantes.

Explicó que los funcionarios de la Policía de Chacao portan un arma de 9 mm, por lo que no pueden «estar en el medio de un tumulto porque sería violatorio de los Derechos Humanos».

Por su parte, enfatizó en la necesidad de no repetir los hechos violentos registrados en el primer trimestre del año 2014.

«Si el espíritu de esa protesta es democrático y pacífico entonces los propios participantes coadyuvan para que así sea y para que nadie sabotee con cualquier interés extraño», agregó el burgomaestre.
Fuente: UN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias