PoliChacao detiene tres delincuentes en Chuao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao), aprehendieron a tres personas en diferentes operativos realizados en el sector de Chuao; luego de una serie de verificaciones en el Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.POL.), se comprobó que una de ellas estaba solicitada por un tribunal capitalino, por lo cual se procedió a su arresto inmediato.

Por su parte, los otros dos ciudadanos fueron capturados cuando pretendían hurtar una moto, en horas de la tarde de este miércoles, en la torre Diamen de la urbanización Chuao.

«Esta pareja de individuos fue interceptada por miembros de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, quienes mantenían trabajos especiales en el sector debido a múltiples denuncias que revelaban la presencia de una banda dedicada al hurto de motos y robos a ciudadanos que realizaban transacciones bancarias. Los antisociales procedían a violentar el cilindro del encendido de uno de estos vehículos cuando fueron abordados por nuestra comisión, generándose un intercambio de disparos que culminó con la captura de dos de los hampones, resultando uno de ellos herido. Asimismo, se incautó un arma de fuego empleada por estos sujetos», informó el director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal.

Carvajal comentó que este es el segundo operativo especial con detenidos que realiza Inteligencia para desarticular una banda que se desenvuelve en el área.

La máxima autoridad del cuerpo de seguridad municipal agregó que en otro hecho ocurrido durante la tarde de este miércoles, funcionarios de la institución, adscritos a Inteligencia, prestaron apoyo a agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación de Chacao, durante un procedimiento de entrega controlada (pago por recuperación de un vehículo) cuando se enfrentaron a individuos que esgrimían armas de fuego, en la avenida principal del sector popular El Pedregal, con saldo de un antisocial muerto y tres heridos.

En el mismo operativo fueron recuperados dos vehículos que eran usados para cometer diversos delitos en la jurisdicción, y que estaban plenamente identificados por nuestro despacho.

El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, indicó que este cuerpo mantendrá sus acciones para garantizar la seguridad y el orden en el municipio, al tiempo que invitó a la ciudadanía a ejercer la oportuna denuncia a través del 0800-POLICIA (0800-7654242) o ante nuestras oficinas para así dar una respuesta oportuna y efectiva.

Síguenos por @800noticias