PoliChacao arresta a nueve delincuentes en lo que va de Plan Semana Santa Segura 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) practicaron la aprehensión de nueve ciudadanos por la comisión de diversos delitos, destacando la captura de tres antisociales que robaron a los pasajeros de una unidad de transporte público en el municipio Sucre. Este es el saldo de las acciones del cuerpo de seguridad, entre este martes 31 de marzo y miércoles 1° de abril y constituye el primer reporte del Plan Semana Santa Segura 2015.

El subdirector del cuerpo de seguridad de la jurisdicción, comisionado Rubel Vásquez, informó que funcionarios del despacho lograron detener este martes, en horas de la tarde, en la avenida Libertador, área de Las Trincheras,  a tres personas – un adolescente y dos adultos, hombre y mujer –, que habían asaltado a mano armada, bajo amenaza de muerte, junto a otros dos antisociales, a los ocupantes de un vehículo colectivo, en predios del municipio Sucre, cerca del puente de Los Ruices. «Los individuos sustrajeron 6  teléfonos celulares, un reloj, carteras, bolsos y otras pertenencias personales. Sin embargo, cuando huían, su actitud sospechosa alertó a una comisión de PoliChacao que los atrapó. Los agresores golpearon a varios de los pasajeros», explicó el alto vocero policial del municipio, agregando que una de las personas arrestadas se encuentra solicitada por un tribunal capitalino de Control, sección Adolescentes.

Otras detenciones, de acuerdo con el comisionado Vásquez, son las de dos hombres que pretendían hurtar, con el empleo de un control universal de alarma, un automóvil marca Toyota, modelo Merú, estacionado en un centro comercial de la urbanización La Castellana.

La pareja fue trasladada a nuestro despacho tras ser identificada ante las autoridades por el propietario de la unidad como quienes buscaban vulnerar el sistema de seguridad del carro.

El titular de PoliChacao dijo que también cayó en manos de la justicia un ciudadano que había hurtado un bolso contentivo de una computadora tipo laptop y otros objetos. El incidente se registró en un local, de comida rápida de la plaza Brión, en Chacaíto, cuando el hampón departía con los consumidores del local.

Por otra parte, el comisionado Vásquez agregó que durante la víspera fueron detenidos dos hombres por posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. La acción fue practicada en el Distribuidor Altamira.

Finalmente, en lo que se refiere al comienzo de mes, los efectivos del despacho atraparon este 1° de abril a un ciudadano señalado de robo en la Av. principal de Bello Campo con Av. José Félix Sosa, en Bello Campo.

El subdirector de PoliChacao, comisionado Rubel Vásquez enfatizó que la Institución proseguirá desplegando sus estrategias de prevención y resguardo en el municipio, sobre todo, en momentos en que se desarrolla el Plan Semana Santa Segura 2015, e invitó a la ciudadanía a ejercer la oportuna denuncia a través del 0800-policía , al 171 o ante las oficinas del cuerpo uniformado para brindar una respuesta positiva.

Prensa PoliChacao

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias