Polibolívar recapturó a sujeto que estaba evadido de calabozos de Las Casitas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), lograron darle captura a otro de los sujetos que habían logrado evadirse de los calabozos de la sala de custodia Las Casitas, el pasado 26 de julio. La información la dio a conocer el director del ente de seguridad municipal, Supervisor Agregado Jean Carlos Franco Meneses, quien identificó al recapturado como Wladimir Iván José Álvarez (23 años).

Detalló que la detención se realizó durante un procedimiento realizado a las 3:08 de la tarde de este jueves en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura de la calle principal del sector Molorca.

“Para el momento del procedimiento los funcionarios se encontraban desplegados en el marco del Plan Barcelona Segura, en la continuidad del operativo de búsqueda y captura de los evadidos y es cuando observan al sujeto, lo reconocieron, sin embargo este al percatarse  de la comisión policial trató de huir del lugar”, explicó Meneses.

Detalló que al ser abordado por los oficiales, este tomó una actitud hostil y grosera en contra de los funcionarios, vociferando palabras obscenas y amenazándolos, ante esta situación los uniformados tuvieron que hacer el uso progresivo de la fuerza, para calmarlo.

Una vez controlada la situación se procedió a verificar a los detenidos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), ratificándose que se encontraba evadido de los calabozos de la Sala de Custodia Las Casitas.

Wladimir Iván José Álvarez, se encontraba recluido a la orden del Juzgado de Control 5 de Barcelona, según expediente BP01-P- 2016-004655, de fecha 16 de abril de 2016, por el delito de robo agravado.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público, instancia que se encargará de iniciar las investigaciones correspondientes.

Destacó que con esta detención, ya son cinco los recapturados por las autoridades, y otros seis fallecieron al sostener enfrentamientos con los funcionarios policiales.

Síguenos por @800noticias