Polibolívar capturó a cinco sujetos implicados en robo y porte ilícito de armas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

Cinco sujetos implicados en robo y porte ilícito de arma, dos de ellos adolescentes, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), durante los despliegues policiales realizados en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela. Así lo informó el director de ente de seguridad municipal, supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, quien señaló que en la calle 2, sector 1 de la urbanización Brisas del Mar (Las Casitas), fue capturado un adolescente de 16 años.

Este joven era señalado por una ciudadana de haber ingresado a su residencia, en compañía de otros sujetos, todos portando armas blancas, tipo cuchillo, y bajo amenaza de muerte, lograron amordazarlos y cargar con electrodomésticos, ropa y enseres.

Señaló Franco Meneses, que al ser abordado por la comisión policial, este mostró una actitud hostil y grosera contra los funcionarios. Al ser requisado se le incautó un cuchillo sin empuñadura.

En otro procedimiento realizado en la autopista José Antonio Anzoátegui a la altura del sector La Orquídea, fueron aprehendidos Jickson José Espinoza Rodríguez (22) y un adolescente de 15 años, quienes eran señalados por conductores y habitantes del sector, de intentar detener los vehículos que por allí transitan.

Para detener los vehículos los sujetos le mostraban objetos con apariencia de una granada y los amenazaban con lanzárselas, una vez que los conductores se detenían, eran despojados de sus pertenencias. Al ser requisados se les incautó un objeto con apariencia de una granada de mano.

Indicó el jefe policial, que en la madrugada de este martes, en la calle San Román del sector Campo Claro de Barcelona, fueron detenidos José Antonio Maza López (21) y Junior Alberto Negrón (19).

“Estos sujetos fueron señalados por varias personas de haberlas despojado, bajo amenazas de muerte de sus pertenecías, como relojes, cadenas, teléfonos y dinero, cuando se encontraban en una reunión familiar”, explicó.

Detalló que los tres casos fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para que sea esta instancia la que se encargue de seguir con las investigaciones correspondientes.

Síguenos por @800noticias