PoliBaruta frustró robo masivo en centro comercial Concresa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, informó que en la madrugada de este jueves comisiones de la Policía Municipal lograron frustrar un robo masivo dentro de las instalaciones del centro comercial Concresa. En el hecho fueron capturados siete antisociales, miembros de la banda «Los Maricheros», dedicada al robo de establecimientos comerciales en Caracas.

Tangir explicó que los siete delincuentes ingresaron al lugar mientras aún estaba abierto al público y que una vez que los usuarios y trabajadores abandonaron el sitio, éstos aprovecharon para ingresar al centro de coordinación de vigilancia, donde sometieron, incomunicaron y maniataron a los dos vigilantes de guardia. Posteriormente pretendían  robar los locales comerciales.

Agregó que el jefe de seguridad del Concresa, al no poder comunicarse con su personal, denunció la situación irregular a la policía municipal, a través de una llamada al número del cuadrante del patrullaje inteligente.

«Gracias a la pronta acción de PoliBaruta, a la llamada oportuna, a la confianza depositada por la seguridad del centro comercial y la coordinación entre ambos se logró evitar un robo comando masivo», subrayó.

Asimismo, reveló que minutos antes de que se produjera la situación irregular, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) había aprehendido al octavo integrante de la banda en las afueras del centro comercial, «era quien campaneaba la zona». Indicó que este sujeto será presentado junto a los otros siete ante el Ministerio Público.

Los aprehendidos fueron identificados como Wilfredo Jonas Guevara Itriago, Darwin Michelle Herrera Vargas, Carlos Alfredo Marcano Ramos, Wilfredo José Jaramillo Serrano, Diego José Rivas Ruiz, Maikel José Malpa Landaeta, Heidrys Alexander Armas y Junior Joel Rubín, todos residentes de la zona de Mariche.

Del mismo modo, Tangir puntualizó que en estos momentos el cuerpo de policía municipal, en coordinación con la división nacional contra robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), está ejecutando todas las experticias correspondientes para determinar si estos sujetos están solicitados por otros delitos y preparar los elementos de convicción para ser presentados ante el Ministerio Público.

El jefe de Seguridad Ciudadana informó que en otro procedimiento, efectuado este jueves en horas de la mañana, PoliBaruta capturó a dos sujetos que se disponían a hurtar un vehículo en la urbanización Santa Fe Sur y se logró la recuperación del automóvil.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias