POLÉMICA| Vea porqué McDonald’s pidió perdón por nuevo anuncio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

La cadena de restaurantes McDonald’s se ha disculpado por la emisión de un anuncio que ha provocado una lluvia de quejas. El anuncio en cuestión enseña a un menor caminando con su madre y hablando del padre muerto. El niño, en la primera etapa de la adolescencia, pregunta e interroga a su madre buscando similitudes entre el huérfano y el difunto.

El paseo les lleva a un restaurant de la cadena estadounidense y, cuando el menor elige su menú favorito, la madre le dice que ahí está la coincidencia con su padre: a los dos les gusta el mismo plato.

El anuncio, producido por la agencia de publicidad Leo Burnett, fue emitido por primera vez en Reino Unido el pasado día 12 de mayo. Pronto saltaron las alarmas en la organización Grief Encounter, dedicada a asistir a menores de luto.

El organismo regulador de la publicidad, The Advertising Standars Authority, también ha recibido una buena avalancha de reproches. «Analizaremos todas las protestas para averiguar si hay motivos para investigar el anuncio», ha dicho un portavoz del citado organismo regulador de la publicidad en los medios.

La cadena de restaurantes se ha disculpado diciendo que lamenta haber «perturbado» a una parte de los espectadores. McDonalds explica en su comunicado lo siguiente: «No ha sido nuestra intención enojar ni entristecer a nadie con el anuncio.

Esta campaña publicitaria intentaba resaltar el papel que tiene la hamburguesería en la vida cotidiana de nuestros clientes; en los momentos buenos y en los malos de sus vidas».Shelley Gilbert, directora de Grief Encounter, aduce que «el anuncio explota el dolor de los huérfanos y es ofensivo». Uno de cada 29 menores, de menos 16 años de edad, experimenta la muerte de un ser cercano en Reino Unido.

A tenor de Gilbert, «la cadena de restaurantes ha intentando, infructuosamente, explotar el dolor infantil y ha intentado conectar emocionalmente a través de una campaña publicitaria de televisión con una parte del público que es vulnerable».

Síguenos por @800noticias