Polémica tras declaraciones de Maduro al llamar «autistas» a alcaldes y gobernadores opositores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, respondió a los calificativos que acuñó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al llamar “autistas” a los alcaldes y gobernadores de oposición.

“Señor Maduro, ojalá usted tuviera una persona autista dentro de su familia, porque sin duda le enseñaría a ver la vida de manera diferente, le limpiaría el alma, se la cambiaría. Entendería que esta condición no es un problema, ni una enfermedad; y que todos somos diferentes”, dijo.

El edil sucrense, quien también es padre de un niño con Asperger, le aclaró al primer mandatario nacional que ser autista no es un insulto. “Presidente, le está faltando el respeto a miles de familias que tenemos un ser querido con esta condición, al intentar hacer ver que ser autista es una minusvalía. Mi hijo mayor es Asperger y créame ve, escucha y habla, hasta mejor que usted. Qué triste ver y oír tanta bajeza Humana”.

Exhortó al presidente Maduro a dejar de lado los conflictos y a trabajar para garantizarle los derechos básicos a los venezolanos. “Usted con su enajenación mental le echa la culpa a los demás de lo que ocurre en Venezuela, cuando el primer responsable del desastre que vivimos en el país es usted. La violencia es culpa suya, el desabastecimiento es culpa suya, la falta de insumos médicos y el deterioro en los hospitales es culpa suya. O sea, vemos que no está usted en sus cabales y en su sano juicio para guiar al País. Preocúpese por los niños que están en los retenes y fallecen apenas nacen, en vez de estar buscando tanta pelea. Ocúpese del país”, aseguró.

Recordó que desde la Asamblea Nacional se está impulsando una Ley que busca proteger e incluir a personas con diversidad neurológica y que en la Cámara Municipal de Sucre será aprobada en los próximos días una “Ordenanza sobre La Protección e Inclusión de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos con Diversidad Neurológica- Alto Nivel de Funcionamiento».

Síguenos por @800noticias