POLÉMICA| Llueven críticas a Disney por elegir un actor blanco para papel en «Aladdin» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

Continúa el problema del «blanqueamiento» en Hollywood. Hace poco más de una semana, el actor británico Ed Skrein («Deadpool»), también conocido por su papel en «Juego de tronos», anunció que iba a dar vida a Benjamin Daimio en la última adaptación de la serie cómica de culto, «Hellboy». En los cómics, el personaje es de herencia asiática, por lo que las quejas de los seguidores de la saga no tardaron en aparecer y, pocas horas después, el actor anunció que renunciaba al papel.

Ahora, las críticas han llegado por la última adaptación real de los clásicos Disney que se está desarrollando, en concreto, por «Aladdin». La primera de ellas llegó hace unas semanas por haber elegido a Naomi Scott para interpretar a Jasmine, una actriz británica de ascendencia india. Y una nueva oleada de críticas llegó este jueves tras la última incorporación al proyecto: Billy Magnussen. El actor, caucásico, interpretará al Príncipe Anders, un personaje que no estuvo en el film animado de 1992. En este caso, aparecerá para rivalizar con Aladdin por el amor de la princesa Jasmine.

Después de encontrar a un reparto ideal para la adaptación de «Aladdin» con tres protagonistas de descendencia hindú, egipcia y tunecina, parecía que la producción desafiaba por fin la tendencia de «blanquear» personajes en Hollywood. Pero tras este último fichaje, las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la noticia y las críticas a la compañía han llegado con fuerza.

Y es que este conocido actor estadounidense ha aparecido en series y filmes como «American Crime Story», «Into the Woods» o «El Puente de los Espías». Y, en todas ellas, luciendo pelazo rubio, cuerpo cincelado y una piel blanca como la cal. De ahí viene todo el revuelo. Son muchos los que consideran que un actor de aspecto caucásico, no debería salir en una película como «Aladdin», inspirada en el folklore árabe y con todos sus protagonistas con rasgos similares.

Esta nueva versión del clásico de animación de Disney llegará a los cines en 2018. La cinta, dirigida por Guy Ritchie, estará basada en la película animada de 1992 y presentará al actor Mena Massoud como el ladrón de las calles convertido en príncipe. La estrella de «Power Rangers», Naomi Scott, tomará el rol de la Princesa Jasmín, con Marwan Kenzari interpretando al villano Jafar y Will Smith como el Genio.

Síguenos por @800noticias