Polar suspende producción en dos plantas de cerveza - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Cámara venezolana de fabricantes de Cerveza (Caveface), informó a través de un comunicado que dos de las seis plantas de Cervercería Polar suspenderán la producción por falta de materia prima.

El texto indica que la suspensión se mantendrá hasta que reciban un cargamento de cebada que adquirieron de contado. También se detalla que el trabajo con el Gobierno Nacional ha permitido agilizar los trámites para el pago de los cargamentos de cebada y otros insumos a los proveedores internacionales, pero a pesar del esfuerzo no se puede seguir trabajando al 100%.

Caveface indicó que esto afectará el 25% de la producción nacional del producto, la cual se normalizará cuando ambas plantas reciban la materia prima y comiencen a incrementar su producción gradualmente.

En el comunicado se hace hincapié en el compromiso de la cámara de mantener su producción, pero resalta que el pago de contado no atiende el retraso en la liquidación de la deuda de 217 millones de dólares que se tiene con acreedores internacionales, que en algunos casos supera los 200 días de espera.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias