Polar paraliza producción de salsa de tomate por falta de materia prima - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- La producción de las dos líneas de salsa de tomate ketchup en la planta de Salsas y Untables de Alimentos Polar se paralizó por falta de la pasta de tomate que importan desde Chile, reseñó El Estímulo.

Por esta circunstancia 135 trabajadores de estas áreas fueron enviados a sus casas bajo la modalidad de suspensión laboral. Los primeros 30 días estarán recibiendo un bono correspondiente a salario básico y luego sueldo mínimo.

Joel Márquez, integrante del sindicato de la planta, indicó que la situación les preocupa porque en otras ocasiones cuando se paralizaron las líneas de mayonesa o margarina, los empleados eran enviados a sus hogares con fecha de regreso, pero esta vez no fue así. También les angustia que suceda esto en plena época navideña cuando tienen tantos compromisos con sus familias.

Márquez detalló que el problema es que la empresa asegura que no cuenta con las divisas para hacer la compra de la materia prima importada.

Las líneas afectadas son la de la presentación de 397 gramos y la industrial de 4,2 kilos de la marca Pampero.

En tres turnos diarios producen unos 9.000 kilos de ambos productos. Ahora desconocen cuándo podrán reanudar labores.

En Carabobo también se encuentra paralizada la línea de salsa de tomate ketchup de la planta de Alimentos Heinz, en el municipio San Joaquín,

Síguenos por @800noticias