Polar denunció que está en riesgo disponibilidad de avena Quaker | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias.-   La disponibilidad en el mercado de avena Quaker está en riesgo debido a la discriminación por el retraso injustificado en los trámites de importación de materia prima. Así lo informó Empresas Polar a través de un comunicado público en su portal web.

Polar detalla que el grano de avena no puede producirse en Venezuela debido a las condiciones climáticas del país, y que desde hace poco más de un año, se han consignado solicitudes de Certificados de No Producción Nacional (CNPN) por un total de 22.536 toneladas de avena en grano, de las cuales solo han sido aprobadas 9.953 toneladas, es decir, aproximadamente 44% de los requerimientos.

Denunciaron que en la actualidad son la única empresa del sector que no está recibiendo a tiempo los permisos necesarios para importar.

Esto, aunado a la falta de liquidación de divisas a los proveedores internacionales, nos ha obligado a suspender operaciones por falta de materia prima en tres oportunidades en 2015, siendo la única instalación procesadora de avena del país que se ha visto en esta situación.

También se muestran preocupados ante la “discriminación”, que coloca a Polar en desventaja frente a otros competidores, que a juicio de la empresa, tienen menores capacidades históricas y pocos años de experiencia en el mercado, atentando al normal abastecimiento de este rubro y afectando de manera directa a los consumidores.

Polar exige que se aprueben los permisos de importación y se liquiden las divisas a los proveedores internacionales en igualdad de condiciones.

Síguenos por @800noticias