Polar continúa con trabas en las guías de distribución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

¿A dónde se va a distribuir un producto?. Esa respuesta sigue estando en manos de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), quien en el caso de Alimentos Polar, continúa decidiendo a dónde va dirigido cada alimento que produce esta empresa.

Ramón Castillo, gerente nacional de Ventas de Alimentos Polar expresa que uno de los principales problemas de la organización, es la cantidad de guías que Sunagro rechaza, por distintas razones.

«Nosotros tenemos nuestro personal de ventas que conoce las realidades en cada región a la que despachamos».

Pese a esto, el director empresarial asegura que en muchas ocasiones, el organismo gubernamental arroja que determinado estado copó el límite máximo de alimentos distribuidos y rechaza la guía propuesta.

«Cuando eso pasa nosotros tratamos de redireccionar la mercancía», expresa Castillo, quien hace énfasis que la producción está a 100%.

Otro problemas de la guías de distribución, es que por el proceso propio de cada despacho, se retrasa la venta del producto hasta el consumidor final, declara Castillo, en conversación con 2001.

«Nosotros queremos que los productos estén donde deben estar, en aquel lugar en donde falta alimentos».

En contraposición, el vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas (CBTS), Francisco Torrealba, aseguró que las guías garantizan la distribución equitativa de productos en todo el país.

Para Torrealba, pese a este proceso, las libertades de las empresas siguen estando garantizadas, » pero que los bienes no se deben comercializar a un sector en particular negándole los productos a otros sectores» , enfatizó.

Las guías de distribución detallan las toneladas, el destino, la fecha de emisión, los datos del transportista, entre otros aspectos que exige la Sunagro.

Sin abandonar.  En días pasados el Gobierno nacional exigió a Empresas Polar despachar 201 toneladas adicionales de Harina Pan a los abastos Pdval.

Esta medida no ha afectado otras rutas de distribución, aseguró Castillo, aunque aclaró que si representó un impacto en la distribución de este rubro alimenticio.

«No hemos dejado de atender a otras zonas por este requerimiento, pero

Mensualmente, Polar moviliza más de 70 mil toneladas de alimentos en todo el país, según cifras de la empresa, la cual dispone de 521 gandolas que realiza 250 viajes diarios.

800Noticias/Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias