Polar: Falta de rentabilidad afecta producción de harina precocida - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El director de la división de Alimentos del grupo de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal aseguró que la falta abastecimiento suficiente de materia prima y la disminución de la cosecha de maíz son los principales problemas en la industria de la harina precocida. Señaló que esta situación se debe a la falta de rentabilidad para los actores de la cadena.

“El no abastecimiento suficiente de materia prima, con la disminución de la cosecha y esto es por la falta de rentabilidad para los actores de la cadena”, expresó durante la entrevista del Noticiero Televen.

Larrazábal reiteró que el 8 de noviembre, la empresa presentó en el Foro de Consejo Nacional de Economía Productiva, un acuerdo para fijar el precio por kilo de maíz blanco en Bs.243. Además, de un aumento en la harina precocida a 770 Bs.

Además, informó que el gobierno le ofreció a Empresas Polar 30.000 toneladas por dos semanas para reanudar la producción de Harina Pan.

“El gobierno nos despachó casi 10.000 toneladas de las 30.000 toneladas, durante los primeros cuatros días de dicho acuerdo; ha cumplido, no a la totalidad pero, el gobierno nos ha permitido reanudar la producción de harina precocida en el país”.

Síguenos por @800noticias