Pokémon Go| Niantic comienza con la expulsión de usuarios tramposos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Ya se había advertido con días de antelación y el momento llegó. Niantic comenzó el día de hoy con los bloqueos permanentes a los usuarios que usan trampas o programas que incumplan con los acuerdos aceptados a la hora de la descarga de Pokémon Go.

Baneados. Varios usuarios reportaron a través de Reddit, que han recibido correos indicándoles los motivos de su expulsión del juego. Otros usuarios reportan que no han recibido correos y sus cuentan han sido inhabilitadas. Niantic toma esta medida para asegurar un juego justo y castigar a los usuarios que han sido beneficiados a través de software de otras compañías como Fake GPS, Poke Radar entre otros.

Los jugadores que hayan sido detectados haciendo trampas recibirán correos. Niantic da oportunidad a las personas de pedir una revisión de cuenta en caso de error.
Los jugadores que hayan sido detectados haciendo trampas recibirán correos. Niantic da oportunidad a las personas de pedir una revisión de cuenta en caso de error. | Fuente: Niantic

¿Qué podría ocasionar que me expulsen del juego?

Si incumpliste las políticas de usuario, Niantic no dudará en expulsarte. Acá te explicamos qué podría ocasionar que dejes de disfrutar de este gran juego:

  • Falsea tu geolocalización: Utilizar aplicaciones de terceros como Fake GPS para poder capturar Pokémons que solo se atrapan en zonas determinadas. Ojo, esto no aplica si tienes problemas en la señal del GPS (que le suele pasar a todos a la hora de jugar). Si por ejemplo un jugador se encuentra en Perú y luego a los 10 minutos aparece en Japón para capturar Pokémon de este país es obvio que está falseando sus datos.
  • Usar cualquier aplicación no oficial: Por ejemplo los radares de Pokémon. Estas son aplicaciones como PokéRadar y PokéMesh que te permiten saber qué monstruo hay cerca de tu zona y cuánto tiempo estará disponible.
  • Cuentas que pasen más de 2000 Poképaradas al día: Se reportan cuentas que lograban pasar por varios lugares al día e inclusive atrapar 1000 Pokémons al día.
  • Usar tu cuenta en tres dispositivos distintos con la misma dirección IP: No se expulsará a los usuarios que hagan esto para poder incubar huevos. Es recomendable usar un dispositivo a la vez y conectado a una red wifi o 4G.
  • Recorrer grandes distancias en poco tiempo: Aquí puede ser un punto problemático para varios usuarios que viajan en carro. Para ello Niantic habilitó la opción de «Soy un pasajero». Lo recomendable es tratar de no jugar mucho en el carro ya que el juego se trata de caminar.

¿Qué hacer si me han bloqueado la cuenta de forma injusta?

Como cualquiera, Niantic también comete errores. Si tu cuenta ha sido bloqueada de por vida y no has usado ninguna de las apps antes mencionadas, puedes hacerles llegar un reclamo. Selecciona este enlace para ir a la web oficial y pedir que evalúen tu caso y podrías recuperar tu cuenta.

¿Por qué recién llegan los bloqueos?

Niantic se encuentra habilitando los servidores a nivel mundial, pero es un proceso lento. Muchas de estas aplicaciones de terceros tienen la particularidad de colapsar los servidores, perjudicando a los usuarios.

Bastaba con ver los primeros días en que se habilitó el juego en Perú para encontrar cuentas con Pokémon con más de 2500 CP en menos de 24 horas y más de nivel 20.

Varios jugadores decidieron denunciar estas cuentas que usan bots para obtener grande beneficios y es algo que toma tiempo. Pero cabe destacar que Niantic es muy severo con sus castigos (ya pasó con Ingress) y podemos esperar que el juego sea cada vez más justo.

Síguenos por @800noticias