Pokémon Go: hombre renunció a su trabajo para ser maestro en el juego - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de RPP Noticias

No ha pasado ni un mes desde que Pokémon Go se activó en varios países a nivel mundial y miles de personas se lanzaran a la calle para atrapar sus primeros Pokémon. Muchos de ellos han hecho más ejercicio del acostumbrado con tal de atrapar a un Charmander, Squirtle y otros Pokémon; pero un joven decidió ir más allá.

Tom Currie, un joven neozelandés de 24 años, se tomó el juego muy en serio y renunció a su trabajo para atraparlos a todos. El hombre se tomará dos meses para viajar por todo el país y capturar a los 150 Pokémon de la primera generación. «Quería tener una aventura», declaró Currie para The Guardian. «Estuve trabajando por seis años y estaba desesperado por un descanso. Y Pokémon me dio la oportunidad de vivir ese sueño».

Pero ser un maestro Pokémon no es nada fácil. Según declaró Cpokemonurrie, un día estuvo cazando Pokémons hasta las 3 am. Pero gracias a toda la caminata que hace puede dormir profundamente. El joven ha dormido en sofás y varias habitaciones para mochileros con tal de cumplir su sueño. Tan famoso se ha vuelto en Nueva Zelanda que varias compañías de transporte le han ofrecido llevarlo gratis a partes remotas del país para llegar a su meta.

Hasta el momento ha capturado a 90 Pokémon, incluido un Dragonair que atrapóen las montañas de Kaikoura. Su madre, Tania Dobbs, apoya el sueño de Tom. «Su niñera y yo no entendemos el juego pero me acuerdo que lo adoraba en su infancia. Me alegro que esté disfrutando su vida y viendo mucho de Nueva Zelanda. Lo apoyo un 100%».

En el Perú aún no se activan los servidores para jugar, pero varios ya están emocionados por seguir los pasos de Red o de Ash Ketchum. ¿Y tú, que harías con tal de ser maestro Pokémon?

Síguenos por @800noticias