Podemos pierde 70 escaños en 12 comunidades españolas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

A pesar de la presión del líder del partido ibérico, Pablo Iglesias, por formar parte del gobierno de Pedro Sánchez, el descalabro de Podemos quedó demostrado este lunes, luego que perdiera la representación territorial en todos los parlamentos autonómicos, además de la alcaldía de las ciudades más grandes, como Madrid, Barcelona y Zaragoza, además de las ciudades gallegas (a excepción de Cádiz), lo que resultó en 70 miembros de Podemos fuera del gobierno.

Inclusive, hasta el el Principado de Asturias, en donde la izquierda tradicionalmente triunfa, bajó el número de representantes de nueve a cuatro.

Todos estas derrotas han beneficiados al PSOE y a Vox, que ha venido subiendo de manera sostenida.

Pablo Iglesias adjudicó lo resultados a la «división» que han experimentado. Sin embargo, el político el  ha querido aislar los resultados de este 26 de mayo, poniendo en valor sus 3,7 millones de votos en su favor y presionando para negociar un gobierno de coalición con Sánchez.

Iglesias, es uno de los defensores europeos del régimen de Nicolás Maduro. Recientemente, tuvo problemas con miembros de su partido debido a la compra de bienes, que resultan muy costosos y que lo han dejado en entredicho.

Síguenos por @800noticias