Podemos pide compensación de Aznar por declaración sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El partido de izquierdas español Podemos acudirá este jueves a un juzgado de primera instancia para intentar alcanzar un acuerdo en la demanda que presentó contra el expresidente del Gobierno español José María Aznar, quien afirmó que esta formación fue financiada por el gobierno venezolano.

Podemos, liderado por Pablo Iglesias, interpuso el pasado 10 de marzo una demanda de conciliación contra Aznar por las declaraciones sobre su financiación y pide al expresidente del Gobierno una indemnización de 100.000 euros (110.791 dólares).

En unas declaraciones publicadas el pasado 21 de febrero por el diario Las Américas de Miami, Aznar aseguraba que Podemos es «un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas» y que ha sido financiado por el régimen del chavismo.

El partido de Pablo Iglesias pide a Aznar además de la indemnización que se retracte, de lo contrario afirma que seguirá sus actuaciones judiciales contra él con una querella por delito de injurias.

Aznar, quien se encuentra de viaje en Estados Unidos, no asistirá a este acto y, previsiblemente, estará representado por su abogado, mientras que por parte de Podemos, según avanzó esta formación, acudirán su dirigente Carolina Bescansa, así como y Gloria Elizo, representante de del departamento jurídico de esta formación

Fuente: EFE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias