Santa Ana de Nueva Esparta será capital de Venezuela este 6 de mayo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este viernes 6 de mayo, cuando se celebra los 200 años de la proclama del Libertador Simón Bolívar como Jefe Supremo de la Tercera República y de sus Ejércitos, acto efectuado en la iglesia parroquial de Santa Ana del Norte, en Nueva Esparta, la población que lleva este nombre se convertirá en la capital de Venezuela.

Así lo informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Fortín de La Galera, en la Bahía de Juangriego de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde  recordó los pasos andados por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, hace 200 años, en 1816 cuando emprendió una nueva batalla por la dignidad de Venezuela, su independencia y soberanía.

Tras resultar victorioso en la batalla naval de Los Frailes, Simón Bolívar llegó a la isla de Margarita el 3 de mayo de 1816 a bordo de una goleta bautizada con su nombre y los buques “Rita” e “Intrépido”, arrebatados en duro combate al ejército hispánico.

Al desembarcar en territorio insular, El Libertador fue recibido por el alto oficial patriota Juan Bautista Arismendi, a quien ascendió a General en Jefe. De esta manera, se completaba la liberación de Margarita del funesto yugo ibérico.

A partir de ese momento, el Padre de la Patria comenzó su lucha por la independencia de Venezuela y de América Latina.

Síguenos por @800noticias