PLAZA BRIÓN | Oposición homenajea a los héroes de la Vinotinto Sub’20 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La oposición venezolana se concentró este domingo en la Plaza Brión de Chacaíto para hacer un acto de homenaje a los jóvenes de la selección Sub’20, subcampeona de la Copa del Mundo de la Fifa de la categoría, luego de caer ante Inglaterra, en medio de la crisis del país y después de más de dos meses de protestas.

«Nos llena de orgullo, nos llena de ese sentimiento patrio que nos hace saber que Venezuela a pesar de los momentos terribles que vivimos, es capaz de los mejor», dijo la diputada opositora Delsa Solórzano desde una concentración opositora convocada en el este de Caracas.

Foto: EFE

Foto: EFE

El primer vicepresidente del Parlamento, el también opositor Freddy Guevara, acudió a la concentración y expresó allí su agradecimiento a los jugadores de la «vinotinto», que «le dieron a Venezuela una victoria histórica al haber llegado a la final y haber quedado subcampeones del mundo, por eso el día de hoy le estamos rindiendo honor a nuestros jóvenes».

Comparó la hazaña de los jóvenes deportistas en la cancha con las jornadas de protestas y enfrentamientos que protagonizan casi a diarios un numeroso grupo de jóvenes, principalmente en Caracas, contra los cuerpos de seguridad.

«Resistimos en las calles por ese futuro que representa la Sub’20. La Sub’20 en las canchas y la Sub’20 en las calles», había escrito más temprano el opositor en la red social Twitter.

Foto: EFE

Foto: EFE

Desde hace 72 días Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 67 víctimas mortales y más de 15 mil heridos, según datos de la oposición, que el Gobierno amplía a 80 fallecidos.

Síguenos por @800noticias