PlayStation presenta juegos de realidad virtual para sus nuevas gafas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En anticipación al lanzamiento oficial de las gafas de realidad virtual de Sony PlayStation, llamadas PlayStation VR (o PS VR), la gigante de los videojuegos desveló más de una docena de títulos durante su evento anual para desarrolladores PlayStation Experience 2015 este sábado en esta ciudad.

Entre estos se encuentran juegos como Golem (de Highwire Games), Rez Infinite (de Sega Games), Modern Zombie Taxi Co. (de PlayStation) y 100ft Robot Golf (de No Goblin).

Los primeros títulos se estrenarán en la primavera de 2016 para coincidir con la llegada de las gafas PS VR al mercado, dijo a CNET en Español Ken Balough, gerente principal de comunicaciones y relaciones externas de Sony PlayStation. La meta, dijo, es garantizarle una buena experiencia a las personas que jueguen con los primeros títulos para las PS VR.

«Nos hemos tomado nuestro tiempo con la PS VR para asegurarnos que estén listos los títulos y la forma en que se deben jugar, porque una vez que usas las PS VR te harás una idea del hardware y te llevarás una [primera] impresión», dijo Balough. «Lo que queremos garantozar es que la primera experiencia que tengas con las PS VR sea absolutamente increíble».

PlayStation llevaba casi ocho años desarrollando sus gafas de realidad virtual en sumo secreto y en febrero de 2015 anunció el primer resultado de ese esfuerzo, llamado Project Morpheus, su primer prototipo público de unas gafas para disfrutar la realidad virtual. En septiembre de 2015, durante la feria de videojuegos de Tokio, PlayStation bautizó sus gafas como las PlayStation VR.

Otras compañías — como la división de realidad virtual de Facebook, Oculus VR con sus Oculus Rift, y la fabricante taiwanesa HTC con sus HTC Vive — también trabajan en unas gafas de consumo general que estarán listas para salir al mercado en la primavera de 2016.

Además de la fuerte competencia por ser los primeros en lanzar un producto que introduzca a los consumidores a la realidad virtual, también es fundamental trabajar en ofrecer el contenido que las gafas necesitarán cuando finalmente hagan su debut. Al igual que PlayStation, Oculus VR también se ha concentrado en potenciar su tienda digital con videojuegos, como el recién anuncio de la disponibilidad del videojuego Rock Band VR en versión de realidad virtual para las Oculus Rift, algo que emocionó a más de un fanático de la famosa franquicia de juegos de música.

El contenido para la realidad virtual tiene puntos de partida diferentes que afectan el trabajo de los desarrolladores, explicó Balough. En algunos casos, los desarrolladores solamente están actualizando juegos que ya existen para la nueva plataforma de la realidad virtual, mientras que en otros estos videojuegos se crean desde cero especialmente para este espacio pensando en las experiencias nuevas posibles con esta tecnología. En América Latina, dijo Balough, ya hay desarrolladores socios de PlayStation creando contenido especial de realidad para las PS VR, entre ellos el estudio costarricense Headless Chicken Games.

En el caso del nuevo videojuego Rez Infinite de Sega Games para PlayStation, su creador Tetsuya Mizuguchi dijo que desde 2001, cuando lanzó por primera Rez, su visión era hacer una versión para la realidad virtual, algo que finalmente ha podido lograr gracias a la disponibilidad de la tecnología.

«Esto es lo que siempre había soñado hacer y ahora la tecnología se puso a la par de Rez», dijo Mizuguchi durante un panel sobre el futuro de la realidad virtual. El desarrollador mostró el juego en vivo durante el evento, portando un disfraz con 26 sensores sincronizados con vibraban y emitían luz al ritmo de la música. «No hay palabras que puedan describir cómo se siente [usar la realidad virtual]; y esto es solo el comienzo», dijo Mizuguchi.

Estos son los primeros títulos que PlayStation anunció que estarán disponibles para la PlayStation VR:

  • Distance (Refract)
  • Classroom Aquatic (Sunken Places)
  • World War Toons (Reload Studios)
  • Eclipse (White Elk)
  • Golem (Highwire Games)
  • Rez Infinite (Sega Games)
  • Modern Zombie Taxi Co. (PlayStation)
  • 100ft Robot Golf (No Goblin)
  • Job Simulator (Owlchemy Labs)
  • Psychonauts in the Rhombus of Ruin (Double Fine Games)
  • Rigs (Gorilla Games)
  • Eagle Flight (Ubisoft)
  • Ace Combat 7 (Bandai Namco)
  • The London Heist (PlayStation)

Fuente: cnet.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias