Play Station cumplió 20 años de su lanzamiento - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El pasado 9 de septiembre pero de 1995, Sony cambió el mundo de los videos juegos lanzando al mercado de Estados Unidos la primera PlayStation. Aunque realmente unos meses antes en ya Japón (3 de diciembre de 1994) ya había salido, lo cual dio golpeó duro a los gigantes de esa época que dominan el mundo de las cónsolas Sega y Nintendo, que prácticamente los desplazó del mercado hasta la fecha.

PlayStation marco durante su 20 aniversario han publicado un nostálgicovideo que recoge los pasos que ha seguido la marca hasta nuestros días, e incluso mira hacia el futuro con lo que será Project Morpheus en 2016.

El camino ha tenido sus altas y sus bajas, pero PlayStation se ha consolidado como uno de los referentes en la industria y comparte un lugar en el olimpo junto con Xbox y Nintendo.

Con franquicias como Crash Bandicoot, Twisted Metal, God of War, Metal Gear Solid, The Last of Us, Uncharted, Gran Turismo, inFamous, Resistance, solo por mencionar algunas, PlayStation se ganó el afecto de miles de jugadores que siguen esperando que Sony les brinde muchos añosmás de diversión.

 

Síguenos por @800noticias