Platini y Juncker, de acuerdo en prohibición de propiedad por terceros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El presidente de la UEFA, Michel Platini, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reafirmaron conjuntamente que «la propiedad de jugadores por terceros constituye un riesgo importante para la integridad de las competiciones», este jueves en una reunión en Bruselas, según un comunicado de la instancia que dirige el fútbol europeo.

Platini y Juncker reconocieron igualmente que la propiedad de jugadores por terceros suscita dudas sobre «blanqueo de dinero y otras actividades ilegales, además de ir contra los principios éticos y de Derechos Humanos».

«Estoy contento con que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y yo tengamos tantos puntos en común», comentó Platini. «Se ha tomado muy en serio los problemas abordados y deseamos poder trabajar juntos en el refuerzo del fútbol europeo dentro y fuera del terreno de juego», apuntó.

La UEFA y la FIFPro, sindicato internacional de futbolistas profesionales, recurrieron a la Comisión Europea en abril para que se declarara ilegal la propiedad de jugadores por terceros (TPO, ‘third-party ownership’, en inglés).

Bajo el impulso de la UEFA, la FIFA decidió ya prohibir esta práctica a nivel mundial, con efecto a partir del 1 de mayo de 2015.

En Europa, las ligas de fútbol profesional de España y Portugal denunciaron en febrero ante la Comisión Europea la decisión de la FIFA de prohibir la TPO.

El tribunal de primera instancia de Bruselas había respaldado a la FIFA y la UEFA, rechazando a finales de julio una petición presentada por la empresa Doyen Sports Investments y el club de segunda división belga Seraing, que querían suspender temporalmente la puesta en marcha de la prohibición de la propiedad de derechos económicos de jugadores por terceros.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias