Platini se muestra “asombrado” por la “lentitud” de la FIFA para examinar su apelación | 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP |  El francés Michel Platini, candidato a la presidencia de la FIFA, se “asombró” por la “lentitud” de la comisión de recursos de la Federación Internacional de Fútbol, que “todavía no ha tomado su decisión” sobre el recurso de su suspensión, según un comunicado de sus abogados transmitido este jueves a la AFP.

“La candidatura del señor Platini será examinada al finalizar el periodo de suspensión que le corresponde”, que finaliza el 5 de enero, y “no será en ningún caso rechazada”, recuerda además en el escrito su consejero Thibaud d´Ales. Platini había formulado su reclamación el 10 de octubre ante la comisión de recursos de la FIFA.

“El señor Platini se asombra de que la comisión de recursos de la FIFA, ante la cual apeló hace varias semanas por la sanción provisoria que le concernía no haya todavía hecho pública su decisión”, se puede leer en el texto de su abogado.

“Esta sorprendente lentitud es totalmente contradictoria con la urgencia invocada por el comité de ética (de la FIFA) para justificar la sanción provisional que le fue infligida”, añade Thibaud d’Alès, del gabinete Clifford Chance, antes de concluir: “El señor Platini sigue siendo un candidato determinado a la presidencia de la FIFA”.

La comisión electoral de la FIFA validó el jueves las candidaturas de cinco aspirantes a la elección a la presidencia de la instancia, descartando la del liberiano Musa Bility.

La de Michel Platini, presidente de la UEFA, solo será estudiada al final de su suspensión de 90 días.

Esta sanción fue pronunciada el 8 de octubre por el pago de 1,8 millones de euros en 2011 por un trabajo de consejero del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también suspendido, terminado en 2002.

La comisión electoral de la FIFA, al término de un control de integridad de los aspirantes, validó el jueves las candidaturas del príncipe jordano Ali Ben Hussein, del jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa, del francés Jérôme Champagne, del italo-suizo Gianni Infantino y del sudafricano Tokyo Sexwale.

La elección a la presidencia de la FIFA está prevista el 26 de febrero en Zúrich.

Síguenos por @800noticias