Platini se considera el mejor para dirigir el fútbol mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.- El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, dijo que se considera “el mejor para dirigir el fútbol mundial” y la FIFA, en una entrevista que publicó el jueves el diario suizo Le Matin.

Platini se encuentra actualmente cumpliendo una suspensión de 90 días por haber recibido en 2011 un controvertido pago de 1,8 millones de euros de Joseph Blatter, presidente de la FIFA también suspendido.

“Soy el único que tiene una visión transversal del fútbol”, aseguró el exfutbolista francés a Le Matin.

“He sido jugador, seleccionador de Francia, dirigente de un club en el Nancy, organizador de un Mundial y, ahora, patrón de la confederación más potente, una trayectoria que he recorrido con honradez”, apuntó.

Platini era considerado el gran favorito para suceder a Blatter como presidente de la FIFA en la votación del 26 de febrero, pero ha visto cómo sus opciones quedan en el aire tras su suspensión por parte de la Comisión de Ética de la FIFA por ese sospechoso dinero recibido de Blatter.

Su candidatura está congelada a la espera del levantamiento o final de su suspensión, pero formó parte de la lista oficial de siete aspirantes, entre los cuales están otros dos pesos pesados, el jeque Salman, presidente del fútbol asiático, y Gianni Infantino, número 2 de Platini en la UEFA.

“Esta suspensión me impide hacer campaña y pelear con las mismas armas”, lamentó Platini, que considera que tiene todo en su mano para ganar si le permiten ser candidato.

“Quieren impedir que me presente porque se sabe que tengo todas las opciones para ganar”, sentenció.

Síguenos por @800noticias