Platini confirma su intención de dimitir en el congreso del 14 de septiembre | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El francés Michel Platini, suspendido durante cuatro años de toda función relacionada con el fútbol, avanzó hoy que desea presentar su dimisión formal durante las elecciones a la presidencia de la UEFA que se celebrarán el próximo 14 de septiembre en un Congreso Extraordinario en Atenas.

Platini anunció el pasado 9 de mayo que preveía dejar su puesto “en el próximo congreso de la organización”, y hoy precisó que pretende presentar esa dimisión en septiembre “ante las 55 asociaciones nacionales que integran la UEFA” y que le hicieron “el honor” de elegirle para la presidencia en tres ocasiones.

“Quiero poder expresarles mi reconocimiento por su apoyo, su fidelidad y todo el trabajo que hemos conseguido juntos, pero también poder partir diciéndoles a los ojos que nunca traicioné su confianza ni falté a mis deberes o valores”, señaló en un comunicado.

El francés añadió que simplemente tiene ganas de “decirles adiós”, “contento y orgulloso de todo” lo que han hecho juntos “por el fútbol”.

El pasado 9 de mayo, día en que anticipó sus intenciones, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantuvo la pena de inhabilitación dictada contra él, aunque la redujo de seis a cuatro años.

La sanción de la Comisión de Ética de la FIFA fue provocada por incumplimiento del Código Ético al haber recibido dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) de la FIFA en 2011, autorizados por Joseph Blatter, entonces presidente, por trabajos realizados años antes.

El órgano disciplinario de la FIFA estimó que el acuerdo firmado por ambos en 1999 no tenía base legal y les inhabilitó en un primer momento a ocho años, pese a que la Comisión de Ética llegó a pedir su suspensión a perpetuidad.

Síguenos por @800noticias