Plantas de Amuay siguen paralizadas tras falla eléctrica | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La planta de flexicoquer y la unidad de craqueo catalítico de Amuay, la mayor refinería de Venezuela y una de las más grandes del mundo, aún se encuentran fuera de servicio tras un apagón que afectó el complejo hace dos semanas, dijeron a Reuters un trabajador y un sindicalista.

Amuay, con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd) y su vecina Cardón, capaz de producir otros 310.000 bpd, detuvieron sus operaciones 12 días atrás por una falla eléctrica que afectó al complejo de Paraguaná. “Las plantas están arrancando poco a poco”, dijo un trabajador de Amuay, que prefirió el anonimato por no estar autorizado a referirse al tema.

Según el sindicalista Iván Freites, quien citó un reporte interno de la instalación, Amuay volvió a operar el viernes de la semana pasada, pero aún no se habían activado la unidad de craqueo catalítico y el flexicoquer. Cardón se encontraba casi totalmente operativa, según otro trabajador y Freites.

De acuerdo a un reporte interno de la planta, citado por el sindicalista, Cardón estaba produciendo a un 64,5 por ciento de su capacidad instalada. El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre constantes incidentes y paradas no programadas.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para modernizar sus refinerías.

Fuente: Tal Cual

Síguenos por @800noticias