Planta nuclear en EE.UU. reabierta tras amenaza de explosivo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Miami, Estados Unidos | AFP | Una planta procesadora de material nuclear en el Estado de Carolina del Sur (sureste de EEUU) fue reabierta luego de ser cerrada durante varias horas ante una alarma por posibles restos de explosivos en un camión de reparto, informó el propio centro.

Los primeros reportes de la prensa local habían señalado que el camión sospechoso había sido detenido cerca de un área donde se trabaja con uranio enriquecido. 

Autoridades determinaron que «no había restos de explosivos en el camión que fue inspeccionado esta tarde en la Savannah River Site», cerca de Aiken, Carolina del Sur, indicó la planta en su página de Facebook.

Un mecanismo de seguridad fue activado, clausurando las entradas luego de que «rastreos caninos y electrónicos de un camión de reparto indicaran la posibilidad de residuos de explosivos en el vehículo», había señalado antes la planta, que pertenece al departamento de Energía.

Autoridades de los estados de Carolina del Sur y del vecino Georgia colaboraron con la empresa que brinda seguridad a la planta y determinaron que fue una falsa alarma, lo que llevó a que las entradas a la planta fueran reabiertas.

 

Síguenos por @800noticias