Planta Metalgráfica de Polar reinicia operaciones solo por cuatro semanas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Luego de permanecer paralizada por falta de materia prima, este martes se reiniciaron las operaciones en la planta Metalgráfica de Empresas Polar.

Empresas Polar logró nacionalizar 1490 toneladas de hojalata pulida proveniente de Colombia para reanudar las operaciones. No obstante, trabajadores advirtieron que los insumos nacionalizados alcanzarán solo para cuatro semanas.

«La materia prima que tenemos solamente nos va a alcanzar para cuatro semanas. Hay que recordar que nosotros elaboramos 30 millones de tapas diariamente para cerveza, malta y refresco, lo que equivale a que tendríamos que tener mensualmente mil 500 toneladas de materia prima», explicó a Globovisión el secretario general del Sindicato, Jhonny Magdaleno.

Los trabajadores de Empresas Polar se confiesan preocupados. Este miercoles quienes laboran en los Centros de Distribucion de Cervecería recuperaron los espacios tomados por más de un mes durante una huelga emprendida por un sindicato. Esperan reactivar la semana entrante.

«Recuperando nuestros espacios perdidos. Tomado por un grupo minoritario rayándolos, acabándolos. Por el tiempo que estuvo parada la agencia, hay fallas en ciertos insumos. No había sistema, no había agua, no había ciertas cosas y poco a poco estamos recuperando la instalación», explicó el trabajador Miguel González.

Los sindicalistas advirtieron que en las próximas semanas no solo se podría paralizar la planta de Cervecería, también la línea de jabones y la producción de latas.

La planta Metalgráfica de Empresas Polar es la única en Venezuela encargada de la producción de tapas tipo corona para el envasado en botellas.

Odell López Escote

Síguenos por @800noticias