Planta detergente de Polar podría paralizarse - 800Noticias
800Noticias
Economía

Unos días más. Poco tiempo de inventario de materia prima importada le resta a la planta limpieza de Empresas Polar en Valencia para la producción de detergente en polvo. El almacén quedó vacío. Solo cuentan con el sulfato de sodio y fénil que está en los silos.

Más de 600 empleos están en riesgo. Freddy Padrón, secretario general del sindicato, explicó que se requiere entre 20 y 25 toneladas de estos insumos para garantizar la manufactura por lo que resta de 2015. Las líneas que podrían paralizarse después del 22 de agosto son las de lavaplatos en crema y detergente en polvo Las Llaves.

La materia prima es importada desde Ecuador, China, España y México, país del que se espera llegue un cargamento antes de que se agote el inventario en los  silos y evitar una suspensión de la operatividad. Actualmente se está trabajando a máxima capacidad con una producción de tres mil 500 toneladas al mes. Pero las fallas en el suministro han provocado la intermitencia. «Hemos parado por uno o dos días cuando no llega la mercancía a tiempo».

El único insumo que está garantizado en esa planta por más tiempo son las grasas y el aceite de palma que se utiliza para la fabricación de jabón en panela.

Gelatina en riesgo

El inventario de material laminado, importado desde Colombia, y que se emplea en el empacado de la gelatina marca Golden, en la planta Cereales de Empresas Polar en Valencia, está en niveles cada vez más bajos. Si no se hace la reposición, en dos semanas se paralizaría la línea de producción.

Fuentes ligadas a la compañía, informaron que también se están agotando algunos de los insumos que le dan los sabores a  naranja, piña, uva, manzana, colita y frambuesa al producto que también es importado de Chile y China.

En la línea trabajan 24 empleados en tres turnos rotativos. De detenerse las líneas, serán reubicados en otras áreas de la planta como la de Té Lipton en polvo, Crema de Arroz Primor, y Toddy.

Síguenos por @800noticias